#Si lo hago yo... (Barrera de Yuste)


...Lo hace cualquiera que para visitar este enclave se quiera dar un paseito o quiera hacer una ruta de senderismo ya que se puede hacer en coche algo, parte o mucho recorrido. Desde nuestra casa rural son 14 km en total (ida y vuelta) es decir la mitad son cuesta arriba... luego no digáis que no os he avisado.


Salimos de Paraje de yuste y cruzando el pueblo nos adentramos por una carretera paisajistica hasta el Monasterio de Yuste (2,5 km) que suele estar lleno pero podemos aprovechar que estamos aquí y visitarlo siempre que hayamos sacado entradas en su web

( https://tickets.patrimonionacional.es/es-ES/informacion-recinto/17/monasterio-yuste )

Después de esta paradita podemos decidir si dejamos el coche (si lo hemos traído, claro) y subimos andando o si subimos mas con el coche aunque no hasta el final. En cualquier caso, seguimos hacia el mirador que está tan alto y tan bien situado que desde el, el monasterio es una mancha marrón rodeada por el verde del robledal que lo rodea. Esta atalaya de madera, de tres metros por siete pretende ser un motivo más para visitar Cuacos de Yuste y la comarca.

El camino que lleva hasta este lugar, es el mismo que conduce hasta el pantano del pueblo y por el que se puede llegar hasta Aldeanueva de La Vera. La opción más recomendable para acceder a él es desde el monasterio, enfilar la carretera que va a Garganta la Olla y desviarse a la derecha, por un camino que empieza hormigonado y que a tramos es de tierra. Es aconsejable también llegar al mirador por aquí y regresar por el mismo sitio. Otra opción, en lugar de dar la vuelta una vez disfrutada la vista panorámica, es seguir por la misma pista forestal hacia adelante, pero teniendo en cuenta que el terreno está repleto de zanjas y pedruscos hasta un punto peligroso en algunos tramos y bastante mas cansado.

Se elija una posibilidad o la otra, ha de desecharse la opción de hacer el recorrido en vehículo. Solo uno específico para este tipo de terrenos escarpados, rotos y en pendiente será capaz de completar el viaje, de unos cuatro kilómetros hasta el nuevo balcón y otros tantos para volver. Sin duda, lo mejor es completar el camino andando o en bicicleta. No sobra decir que es importante llevar agua, buen calzado, etc ¡¡Disfrutad de las vistas!!



Aquí os dejo algunas fotos mas para que os hagáis una idea de los caminos y pendientes





18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo