#Si lo hago yo... (charco del Trabuquete)

Cualquiera puede hacer una excursión de 3,5 (+3,5 km de vuelta) un poco mas dura pero que merece la pena. Recomiendo llevar un buen calzado para evitar torceduras, una neverita al gusto de cada uno y ropa de baño, Salimos desde nuestra casa rural Paraje de Yuste, dirección Jarandilla de la vera y a 6 Km nos desviamos a la izquierda por una carretera que va subiendo y enseñándonos un paisaje de montaña precioso.

Llegamos a Guijo de Santa Barbara donde dicen que nació Viriato. Bonito pueblo por el que merece la pena pasear para ver sus calles, comprara sus productos típicos o tomarse algo en sus bares


... y adelante, empieza lo bueno, 3,5 kilómetros de belleza natural a través de la ruta del Trabuquete para llegar a una de las más bonitas Piscinas Naturales de La Vera, el Charco del Trabuquete (La ruta de senderismo del Trabuquete es una de las muchas delicias naturales de las que puedes disfrutar en La Vera. Bañada por la Garganta Jaranda, la ruta completa une la localidad de Guijo de Santa Bárbara con Portillo de Jaranda y son unos 12 km de dificultad media/alta. Para mi es demasiado, así que me conformo con llegar al charco del trabuquete a darme un baño )

El sendero, aunque pedregoso, no presenta demasiada dificultad, pero no es cómodo... es un poco rompetobillos. Los últimos 10 minutos son los que requieren algo más de esfuerzo por la ligera pendiente que presenta. ¡¡¡ cuidado con recorrerlo a las horas en las que pega mas fuerte el sol !! Tras aproximadamente media hora de ruta llegamos al primer hito del camino, el Puente de Los Tocinos.


Continuamos nuestra marcha unos 10 minutos más hasta llegar al segundo hito importante, el Puente Cicuta. El paisaje que dejamos atrás es de postal, las paredes de las montañas cayendo sobre la Garganta con el valle de La Vera de fondo…


nos quedan unos 15 minutos para el final, subimos una leve pendiente y por fin, ahí esta, el famoso Charco del Trabuquete. A un lado y a otro, las rocosas paredes que rodean esta Piscina Natural, en verano están salpicadas de bañistas que vienen a este hermoso lugar a pasar el día.


Hay que bajar prudentemente por las rocas El agua, como no, esta fresquita pero no tanto como en alguna otra Piscina Natural aquí esta más tranquila y eso le permite coger más temperatura. Viendo este lugar, entendemos perfectamente porqué es uno de los destinos más deseados de la zona la belleza de semejante paraje hace que el tiempo se detenga …

¿Te animas?🙂,

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo