#Si lo hago yo... (ermita de la soledad)

Actualizado: feb 6

... lo hace cualquiera, es decir, no todas las personas que disfrutan del turismo rural, están preparadas físicamente para hacer grandes rutas de senderismo, pero eso no quiere decir que no puedan disfrutar del entorno natural y cultural que nos rodea.Para ello Vamos a describir pequeñas rutas, mejor dicho, buenos paseos, que con un minino esfuerzo te harán disfrutar del maravilloso paisaje de La Vera.

El primer paseo es a la ermita de la Soledad, uno de los sitios de recomendada visita en Cuacos de Yuste.

Empezando en Paraje de Yuste, tenemos de hora y media a dos aproximadamente dependiendo de lo que nos entretengamos en las vistas del paisaje, las visitas a los monumentos, etc .Comenzamos subiendo a la av. de la constitución llegar hasta la av. de la soledad y subir hasta la ermita. Casi todo el camino esta asfaltado, tanto en el pueblo como en la subida a la ermita que solo hay algún tramo de tierra. Al llegar a la ermita tenemos una fuente por lo que no es necesario llevar agua para nuestros niños y/o mascotas

Después de disfrutar de las magnificas vistas, bajamos por el mismo camino pero esta vez, nos metemos hacia el centro del pueblo, llegamos hasta la plaza de España donde nos podemos tomar una merecida cervecita en alguno de sus bares, disfrutar de la arquitectura verata de las casas, darse un paseito por el centro... al gusto de cada uno.Continuamos por la calle Teodoro Perianes y podemos visitar la iglesia de Ntra Sra de la Asunción, monumento mas importante del conjunto histórico-artístico de Cuacos de Yuste. Seguimos por la ruta del emperador a la inversa y regresamos a Paraje de Yuste. total, ida y vuelta, no llega a 6km. Ahora ¡¡¡Disfrutadlo!!!


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo