#Si lo hago yo... (Valfrio)

Lo hace cualquiera que quiera disfrutar del entorno de Cuacos de Yuste.

Lo mejor es llevarnos la mochila con bebida la tortilla y el filete "empanao" ( o lo que mas nos guste a cada uno) y pasar un día de picnic entre robles, la garganta y un paisaje espectacular.

En este caso hay 2 opciones dependiendo de las ganas de caminar que tengamos cada uno ya que podemos ir en coche (15 minutos desde Paraje de yuste) hasta Valfrio y disfrutar allí del paisaje, el entorno la garganta y el picnic o bien ganarnos este ultimo dándonos una caminata hasta Valfrio


Salimos de Paraje de Yuste a la izquierda, siguiendo la ruta del emperador, al llegar a una bifurcación, seguimos el camino de tierra de la derecha, que nos lleva a un puente que cruza la garganta de Cuacos, al pasarlo de nuevo giramos a la derecha y nos encontramos un camino asfaltado que circula paralelo a la garganta, disfrutando de un entorno arbolado y de las vistas de la misma, esta se hace mas visible cuando llegamos al BAÑAERO, zona de baño de Cuacos de yuste, allí hay un puente desde el cual podemos hacer unas bonitas fotos de la garganta. Volvemos al camino y seguimos por el llegando al puente romano La Perenal ¡¡este si lo cruzamos!! y nos encontramos una cuesta que en dirección al cementerio, pasado este vemos una indicación de Valfrio, giramos por este desvio a la izquierda y continuamos, tenemos que pasar la casa rural finca valfrio hasta llegar a la garganta. Lugar del picnic después de algo menos de 2 horas de camino... ¡¡¡ A DISFRUTARLO !!!




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo