#Si lo hago yo... (Garganta de cuartos)

Cualquiera puede hacer una "excursión"que merece la pena. Saliendo desde nuestra casa rural Paraje de Yuste, a menos de 20 km, nos encontramos con la garganta de cuartos, un lugar que no puedes dejar de visitar. A 3 km de Losar de la Vera, pueblo con una jardinería digna de admiración, nos encontramos con el puente medieval de Cuartos, bajo el cual se halla una piscina natural con aguas profundas y muy claras. El entorno cuenta con una buena superficie de aparcamiento y un espacio para el descanso y poder tomar algo, que facilitan un agradable día en los meses de calor.

En la garganta podemos ver entre otros alisos, robles, fresnos o sauces, brezales y escobonales.

En las corrientes de agua de la garganta podemos observar con facilidad truchas, existiendo tramos de pesca sin muerte, también podemos observar mirlo acuático, un ave capaz de sumergirse en estas frías aguas para alimentarse. La lavandera blanca, la lavandera cascadeña, el escribano soteño y el ruiseñor común son especies comunes en muchos tramos.

En resumen, podréis disfrutar del paisaje, la fauna, un buen baño en agua "fresquita" gastronomia, paseos, etc, en definitiva La Vera en estado puro




7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo